El gestor de archivos del Panel de Control

El administrador de archivos

El gestor de archivos del Panel de Control general de un alojamiento web nos permite realizar las operaciones habituales con  archivos: subirlos al servidor, bajarlos, renombrarlos, moverlos, borrarlos…

fimanager.fw-min

administrador de archivos

UN ejemplo típico de administrador de archivos o file manager.

El gestor o administrador de archivos nos permite, por tanto, trabajar con los ficheros de las aplicaciones web, como WordPress,  que tengamos instaladas en nuestro alojamiento web.
Mediante él podemos subir y bajar archivos al alojamiento (no es la mejor opción para ello) y realizar operaciones típicas de edición de archivos como, borrar, renombrar y mover.
Cuando queramos borrar un gran número de archivos, es la herramienta más adecuada (podremos borrar directorios enteros en un segundo).

Igual que ocurre con el cliente FTP,  los archivos de nuestra instalación de WordPress (o de cualquier otra aplicación que instalemos) estarán en el directorio public_html .

Hay que usar el gestor de archivos estándar con cuidado, pues si borramos algo, no hay vuelta atrás. Por esa razón, es frecuente que tengamos dos versiones del gestor de archivos: la estándar (cambios irreversibles) y otra llamada legacy (de apariencia y funcionamientos idénticos) , que nos permite deshacer los cambios.

El gestor de archivos es una herramienta sencilla y útil. Sin embargo, no te asustes. No es algo que  haya que usar necesariamente mucho. Si quieres, puedes olvidarte de él.
Sú única utilidad que no olvidaría tiene que ver con la solución de algunos problemas.
En ocasiones podemos encontrarnos con algún horroroso mensaje de error que dice que algo falla con algún plugin o o algún theme…. La experiencia nos irá enseñando a resolver problemas que, la mayoría de las veces, son muy sencillos, pero, mientras tanto, ante uno de esos mensajes de error, la solución más sencilla es borrar  con el gestor de archivos (o con el FTP)  el plugin o theme al que haga referencia el mensaje de error.  Problema resuelto (¡el 99% de las veces!).