Instalar WordPress

Instalación automática.

La mayoría de empresas de hosting ofrecen gratuitamente algún instalador automático como SoftaculousInstallatron o Fantastico De Luxe.
Todos ellos instalan automáticamente en segundos, cientos de populares aplicaciones Todos  incluyen la instalación automática de WordPress.
Algunas empresas generalistas ofrecen otro tipo de instaladores automáticos, más limitados,  pero todos incluyen la opción de instalar WordPress.
Esta es, sin duda, la mejor opción para instalar WordPress (además de cientos de aplicaciones más como Moodle, por ejemplo). Con un par de clics, en unos segundos tenemos nuestra web en línea y lista para lo que deseemos.

Para instalar automáticamente WordPress, nos desplazaremos por el Panel de Control general de nuestro alojamiento web hasta encontrar el instalador automático.
En nuestro ejemplo vamos a suponer que tenemos Softaculous, el más avanzando y completo en la actualidad.
softaculous.fw-min
Clicamos sobre e icono de WordPress y de inmediato comenzará el proceso de instalación.
installwp.fw-min

Solo deberemos prporcionarleal instalador algunos datos como nuestro usuario, contraseña y email y él se encargará de todo.
autoinstall.fw-min

Instalación manual.

Si deseamos instalar manualmente WordPress nos encontraremos con un preoceso muy sencillo que dura apenas cinco minutos.

  • Descargamos la aplicación WordPress de WordPress.org.
  • Descomprimimos el archivo en un directorio de nuestra computadora.
  • Subimos esos archivos, tal como están distribuidos en subdirectorios, a nuestro servidor en el directorio raíz del dominio el que vayamos a usar sa instalación de WordPress.
  • En el Panel de Control, con MySql Database Wizard creamos una base de datos  con su usuario y contraseña.
  • En nuestro navegador tecleamos la dirección url de nuestro  dominio http:www.nuestrodominio.com

Aparecerá la pantalla de instalación de WordPress.
Solo hay que seguir el sencillo proceso cuyo paso más importante es proporcionar los datos de la base de datos que hemos creado.

WordPress estará instalado y puede que no hayan pasado  ni cinco minutos desde que comenzamos.

OPCIÓN B

En realidad, no necesitamos descomprimir en nuestro ordenador el fichero zip que descargamos de WordPress.org. Podemos subir directamente el propio archivo zip.

En ese caso, deberemos escribir en nuestro navegador algo así como: http://www.nuestrodominio.com/wordpress-4.2.2.zip

Los archivos se descomprimirán automáticamente. Al acabar, teclea en tu navegador  la dirección de tu dominio y comenzará el  proceso de instalación descrito anteriormente.

Si necesitas ayuda sobre el uso básico de un cliente FTP, puedes consultar estos otros artículos: