Internet de las cosas con WordPress

Yoctopuce Sensors

Un acercamiento al internet de las cosas es lo que proporciona, más o menos modestamente, este nuevo plugin o extensión de WordPress, llamado Yoctopuce Sensors.

File:Internet of Things.jpg - Wikimedia Commons Este plugin permite conectar un sistema con un sensor Yoctopuce a una web editada con WordPress, de manera que la web registra, en formato de tabla, los datos enviados por el sistema.

Para ello, necesitaremos conectar el sensor Yoctopuce a un dispositivo YoctoHub-Ethernet o  YoctoHub-Wireless-g, o vía USB en un ordenador con VirtualHub.  Toda la información acerca de los requisitos se encuentra aquí.
En definitiva, dicho de modo simple pero gráfico, se puede ver en directo cómo se comunican las máquinas con internet y cómo esa interrelación pueden realizarla de forma autónoma, sin intervención humana directa.

WordPress_nat_2-min

[Imagen cortesía de Marc Vuilleumier de Yoctopuce]

En realidad, este plugin ha sido creado por Yoctopuce solo como un ejemplo de las posibilidades de estos sensores, un modo de mostrarles a los desarroladores e interesados qué se puede hacer con los sensores Yoctopuce y una herramienta de webedición como WordPress.

De manera que parece una utilidad fantástica para mostrar a los alumnos, en directo, en qué consiste eso del internet de las cosas.

La página web de Yoctopuce , disponible en inglés y en francés, está llena de otros interesantísimos cachivaches.