Un tipo de letra especial para dislexia

 Ayuda a mejorar la lectura a personas con dislexia.

¿Qués es WP-OpenDyslexic?

Wp-OpenDyslexic es un plugin de WordPress que añade a tu instalación propia de WordPress (1)  un tipo de letra pensado especialmente para favorecer la lectura en línea a las personas con dislexia que utilicen WordPress.

¿QUÉS ES OPENDYSLEXIC?

Es un tipo especial de letra de código abierto (libre uso) ideado para mejorar la legibilidad para disléxicos de páginas web y publicaciones de internet en general.ejemplo de texto con OpenDyslexic
La filosofía básica del proyecto busca perfilar las letras de manera que sea más difícil confundirla, con lo quese intentan combatir algunos síntomas de la dislexia.
A ello obedece el mayor o menor ancho de los trazados, la amplitud del espacio entre cada letra y el peculiar estilo de las curvas .
Se trata de individualizar más, de realzar la personalidad de cada letra, mediante un diseño con más matices gráficos que da  más fuerza y singularidad a cada una.personalidad. Un diseño que busca representar a cada letra como un objeto en 3 dimensiones.
Incluye diferentes estilos:  regular, negrita, cursiva y negrita-cursiva

Aquí presentamos la versión para WordPress. Sin embargo este tipo de letra,  está disponible gratuitamente en la web de Opendyslexic, para ser usada en prácticamente cualquier otro tipo de página web o blog.
En el sitio web de Opendyslexic puedes encontrar otras informaciones y utilidades para la dislexia (en inglés y/o en español).

 

¿CÓMO SE USA WP-OPENDYSLEXIC?

El plugin específico para WordPress, Wp-opendyslexic se habilita desde tu Perfil. Una vez estás en tu escritorio, te diriges a tu Perfil y, lo abres.
Ahora tendrás disponible la opción de usar o no la fuente Opendyslexic. Por defecto, aparece como desactivada (Don’t use the OpenDyslexic font).

opendyslexic1-min

En el caso de que decidas utilizar esta fuente especial para dislexia, despliega ese submenú en el que, por defecto, lo que se ve, como decimos es: Don’t use the OpenDyslexic font).

Con el submenú desplegado, puedes elegir, en primer lugar, activar o desactivar OpenDyslexic.
opendyslexicmenu-minEn segundo lugar, también puedes elegir entre usarla para leer solo la zona de tu escritorio, es decir la parte interna el blog o usarla solo mientras navegas por la página web externa, la visible desde Internet.
Finalmente, puedes optar por usarla en ambos casos (Use both on the website and the admin), tanto en tu escritorio como cuando navegas por tu página como lo haría cualquier visitante.

Una vez lo hayas activado, el tipo de letra será como el de la imagen de la página de OpenDyslexic que hemos mostrado más arriba.
Desde el escritorio, se ve así:

openduslexucmenu2-min

Opendislexic es una creación de Abelardo González un ingeniero portorriqueño que trabaja en Estados Unidos, en New Hampshire.

 

__________

(1)  WordPress instalado en tu propio servidor y con tu propio dominio, para entendernos, no en un blog de WordPress.COM)