Uso educativo de WordPress

Uso educativo de WordPress.

(Modo ilimitado: instalado en un alojamieto web y con nuestro propio dominio).

En el fondo, como hemos indicado,  desde el punto de vista de su utilidad educativa, no hay diferencias entre la versión estándar y la versión multiusuario. Ambas nos ofrecen el mismo potencial.
La única diferencia real es la organización de la versión multiserie en un sistema de blogs independientes alrededor de un blog central.
Si para nuestro proyecto es imprescindible esta estructura de blogs satélite con un superadministrador global, podemos optar por la versión multiusuario… Aunque con la versión estándar también se puede construir una red de blogs (con un superadministrador más limitado en funciones).
Si esta estructura no es imprescindible, yo optaría, la mayor parte de las veces,  por la versión estándar: una única instalación (un solo blog) para todos los usuarios.
Por citar algunos supuestos: si pensamos hacer 4 o 5 blogs, uno por curso, por ejemplo, o varios de profesor y uno de alumnos, también optaría, en general por la versión estándar: una instalación para cada blog.
Si pensamos hacer varios blogs ·temáticos” por los que van a pasar los mismos alumnos (p.ej, uno de Gramática, otro de Ortografía, otro de Semántica..), seguramente la versión multiserie nos facilitará la gestión.
Si deseamos visualizar el trabajo concreto de cada alumno, a manera de portablog esto se puede conseguir de diversos modos con una instalación estándar y diversos plugins o extensiones. No es imprescindible recurrir a una instalación multiusuario.
En definitiva, si añadimos  el riesgo añadido de la compleja base de datos de la versión multiserie y  su confusa administración, yo usaría casi siempre la versión estándar, incluso para proyectos de muchos blogs (uno por alumno, por ejemplo).

.    .     .